Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

CRIMINAL Bachaqueo de 14 mil 565 millones de dólares

Empresas farmacéuticas recibieron del Gob. Venezolano dólares preferenciales y nunca trajeron medicamentos
Empresas farmacéuticas en Venezuela que recibieron dólares preferenciales y nunca trajeron medicamentos.
empresas farmacéuticas  venezuela
Atentado en contra de la población venezolana.

Empresas farmacéuticas al descubierto con su chanchullo y bachaqueo de dólares juegan con la salud de los venezolanos

Vean esto: Bayer recibió DECENAS DE MILLONES DE DÓLARES de parte de Cencoex en 2015. ¿Dónde están las medicinas? 

Venezuela, Empresas privadas, farmaceutica, bayer CENCOEX
Recibieron dólares preferenciales y nunca trajeron medicamentos
Empresas Farmacéuticas CENCOEX
Empresas Farmacéuticas que recibieron dólares preferenciales y nunca trajeron medicamentos

El portal La Tabla informó sobre la filtración de una lista del Centro Nacional de Comercio Exterior (CENCOEX) quien era el encargado de la entrega de divisas a la empresas importadoras de insumos de primera necesidad par el pueblo venezolano, donde se verifican los montos que fueron adjudicados y presentados por el Ministro de Finanzas; demostrando la veracidad de lo dólares entregados y dejando en cuatro tablas a unas empresas farmacéuticas que recibieron las divisas del pueblo y se las robaron.

Siendo otrogadas para el año 2014 tres modalidades de importación por un monto total de 14 mil 565 millones de dólares. Mientras que para 2015 la cifra general descendió a 5 mil 125 millones. Gracias a las empresas guarimberas que estuvieron pidiendo dolares y que para traer su materia prima y lo que hicieron fue engañar al pueblo.

Tal es el caso de la empresa Bayer, una de las empresas guarimberas que han estafado a la nación al irse con los dólares y nunca raer los medicamentos “Vean esto: Bayer recibió DECENAS DE MILLONES DE DÓLARES de parte de Cencoex en 2015. ¿Dónde están las medicinas?”

Por su parte, Roche, otra gran farmacéutica recibió DECENAS DE MILLONES desde Cencoex en 2015 para importar medicinas. Y ya ese año había escasez. ¿POR QUÉ?” poniendo en evidencia el robo sistematico de estas empresas farmaceuticas y como han atentado en contra de la población venezolana.

Cabe destacar que el pasado jueves 07 de septiembre,  el Ejecutivo Nacional Nicolás Maduro, en su alocución sobre las 8 leyes sobre economía en la Asamblea Constituyente y exhortó al Ministerio Público a “retomar las investigaciones” sobre ellos posibles fraudes cambiarios en operaciones de adjudicación y liquidación de divisas aempresas algidas para la nación bolivariana.
 
PERO ¿CUAL ES LA RAZÓN DE EL CRIMEN CONTRA EL PUEBLO VENEZOLANO?

Debo aclarar a manera de análisis, que nada debe asombrarnos de estas empresas de alto lucro, pues estas Empresas Farmacéuticas no existen con la intención altruista de curar, prevenir o ayudar a la humanidad, ella existen por muchas razonas y ninguna es humanista o filantropica, SON UN NEGOCIO y el más rentable de los dos últimos siglos de la humanidad.

A nivel mundial el mercado farmacéutico ha superado a mercados consolidados como telecomunicaciones, droga, sexo y hasta a la venta de armas, según estadísticas por cada dolar invertido en la empresa farmacéuticas estas logran una ganancia de mil, por cada dolar, es bárbaro! La relación entre médicos y representantes farmacéuticos siempre ha sido objeto de discusión, pues estas "mafias" de la salud se valen del "medico" al cual estimulan con ganancias, viajes y posgrados con el mecanismo de la fulana "receta".

Si duda alguna el pueblo venezolano a madurado mucho, porque la Empresa Farmacéutica es un PODER. Según la información que arroja el índice PharmExec, una web de negocios farmacéuticos que elabora anualmente un índice de la situación financiera de las principales empresas farmaceuticas tenemos lo siguiente:

En total, este Top 10 de empresas farmacéuticas facturaron en 2004 más de 235.000 millones de dólares, mientras que ocho años después, en 2012, facturaron por valor de 335.000 millones de dólares. Para visualizar estos datos en una comparativa más clara, estas diez empresas produjeron por más valor en el año 2004 que Grecia, 24ª economía del planeta con 230.719 millones de dólares (fuente: Banco Mundial); este tipo de comparativa, en el año 2012, arroja que estos diez transatlánticos empresariales produjeron casi como la 33ª economía, Venezuela, con 337.979 millones de dólares (fuente: FMI).

Que "hayan bajado" nueve puestos estas empresas ni mucho menos es un indicativo de que vendan menos (de hecho han facturado un 30% más en esos ocho años). Sólo hay que ver el volumen de las ventas y el progresivo pelotón que se está formando en la cúspide que la norteamericana Pfizer retiene por los pelos. A esto hay que sumarle el hecho de que al comparar con PIBs de países, en esos ocho años de diferencia, algunos países, los llamados emergentes, han visto como su PIB crecía como la espuma, llegando a duplicarse en algunos casos como India.

El argumento fundamental que esgrime la industria o empresa privada farmacéutica con respecto a la producción de medicamentos ‘me too’ "es la mejora de los tratamientos" existentes. Sin embargo, hay datos que apuntan lo contrario. Desde 2000 hasta 2006, 441 fármacos ‘me too’ fueron aprobados para su comercialización pero tan sólo 44 (10%) significaron una mejora en el tratamiento

Otra verdad perdurable es la sorprendente falta de poder de mercado concentrado en los productos farmacéuticos...

NECESITAMOS

Estimular la investigacion científica y filosófica en la juventud e independencia drástica de empresas farmacéuticas, mercenarias de la salud global! La Independencia va mas allá del contexto político geográfico y así debemos asumirlo los venezolanos.

Ale Villegas Garrido Circulos bolivarianos, ingenieria, ambiente, salud, revolucion, venezuela

Fuente:  Lechuguinos

Regresar al inicio
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post